Sector tortillero fue escuchado; se analiza regularizacin de la masa y la tortilla

La próxima semana podrían tenerse nuevas medidas de ordenamiento para evitar la competencia desleal, afirmó la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla

Cosme Vazquez/ ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a próxima semana podrían tenerse nuevas medidas de ordenamiento para el sector de la masa y la tortilla en la capital de Chiapas, sostuvo la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz.
Entrevistada, dijo que derivado de las reuniones que han sostenido la secretaria de economía municipal y otras áreas del gobierno capitalino con los industriales de la masa y la tortilla, ya se tiene un proyecto para ser sometido al pleno del cabildo.
La regulación será conforme lo han planteado los propios industriales de la masa y la tortilla, con algunas adecuaciones para evitar el ambulantaje en la venta de tortilla, la competencia desleal con quienes si pagan sus contribuciones.
Dijo que lo importante es que se ha tomado en cuenta las propuestas del propio sector, a efecto de evitar que se presente en un momento dado una controversia y se eche para atrás. Por eso se ha tenido mucho cuidado desde el punto de vista legal, subrayó.
Todavía la semana anterior, un grupo de los industriales de la masa y la tortilla se reunieron con Gilberto Espinosa, por lo que se está muy avanzado en el tema y pronto se contarán con medidas que beneficien a todos.
Sostuvo que en las nuevas disposiciones se incluirán todos los puntos de interés para el sector, para un reordenamiento que haga posible evitar el comercio informal.
Las reuniones que han tenido los empresarios tortilleros con la Secretaría de Economía Municipal han sido positivas y fructíferas, por lo que se revisa que las propuestas estén acorde con la ley.
«En el reglamento no se va a dejar nada afuera, se incluirá lo que se ha platicado y acordado en las reuniones con el secretario de Economía del Municipio, José Romero Pedrero Miranda y el director de Economía Social, Jorge Arturo Gutiérrez Mota».
Reconoció que si no se ha aprobado en Cabildo el tema, es porque se busca que sea algo que beneficie a todos, que de claridad y transparencia a las atividades en el sector. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *