Sedatu convoca a organizaciones a trabajar unidas

El delegado estatal, Sergio Lobato García, se reunió este martes con dirigentes para revisar las acciones que se han llevado a cabo en los dos últimos años

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Chiapas, Sergio Lobato García convocó a dirigentes de distintas organizaciones sociales y civiles, a un pacto ciudadano, de respeto y fortalecimiento a las instituciones.
Lobato García se reunió este martes con dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento Campesino Regional Independiente/Coordinadora Nacional Plan de Ayala/Movimiento Nacional (Mocri CNPA MN), El Barzón, la Comisión de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Organización Campesina, Obrero, Magisterial, Popular y Estudiantil (OCOMPE), entre otras, para revisar cada una de las acciones que se han llevado a cabo con las diferentes organizaciones en los dos últimos años.
En la reunión se acordó que es prioritaria la planeación de acciones destinadas a la gente, como el mejoramiento y ampliación de vivienda, así como del prototipo de casa a construir este año.
El funcionario federal recordó a los representantes de las organizaciones la importancia de estar al corriente en la comprobación del uso de los recursos públicos que se les otorga, a efecto que puedan celebrar convenios nuevamente para este año.
Carlos Humberto Luna López, dirigente de la UNTA; José Trinidad López Calvo, dirigente estatal de Mocri CNPA MN; María Elena Meneses, lideresa de El Barzón; Jesús Aparicio Sánchez, de la CODUC, reconocieron el trabajo de la Sedatu por ser una dependencia abierta al diálogo y que ha trabajado con ellos en beneficio de sus representados.
La UNTA y Mocri coincidieron en asegurar que la Sedatu en Chiapas ha dado respuestas a sus añejas demandas, pero todavía hay muchas necesidades por atenderse. Confían en que con la política de trabajo de Lobato García podrán continuar avanzando este año.
La OCOMPE precisó que en Tapachula se han conseguido los objetivos trazados caminando juntos con la Sedatu; El Barzón agradeció la atención que han tenido en el tema de vivienda, lo que ha cambiado la vida de gente pobre, por lo que invitó al Delegado para que los acompañe a la inauguración, en su momento.
Por último, el delegado federal los convocó a una siguiente reunión la próxima semana para dar respuestas a algunos pendientes que se tienen, y para seguir apuntalando en las acciones que se podrían realizar. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *