Seguridad e impulso a empresarias, prioridades «rosas»

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII exhortó a la ciudadanía a la participación activa el 2 de junio para dar continuidad a un gobierno cercano a la gente

Aquínoticias Staff

En una convocatoria a los ciudadanos, Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, invitó a celebrar una «Fiesta cívica y democrática» el próximo 2 de junio, haciendo un llamado a votar por Morena para lograr un gobierno cercano a la gente. En su discurso ante periodistas, Urbina enfatizó la importancia de la seguridad como una de sus prioridades: «Seré parte de las decisiones clave en este tema».

Durante su diálogo, Urbina expresó su optimismo sobre el apoyo electoral que Morena recibirá, señalando: «El 2 de junio seremos favorecidos por el voto, marcando historia en los siete municipios con diferentes necesidades». Asimismo, destacó la necesidad de abordar primero las causas de los problemas sociales para luego encontrar soluciones, mencionando a Claudia Sheinbaum como futura presidenta de México y a Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador de Chiapas.

Uno de los temas más apremiantes para los ciudadanos, según Urbina, es la gestión del agua. «La gente está preocupada y necesita que CONAGUA otorgue los permisos requeridos, principalmente en las zonas productoras de banano», señaló. También habló de un polo de desarrollo que beneficiará tanto a Chiapas como a Centroamérica, proponiendo potenciar el cultivo de mango, plátano y rambután, y proporcionando créditos y apoyos necesarios.

Lamentó la falta de respuesta a su propuesta de un pacto de civilidad y denunció la violencia política que enfrenta su campaña. «Estamos siendo víctimas de la violencia política», denunció, subrayando que la competencia debe mantenerse en las urnas.

En cuanto a su agenda, Urbina destacó su continuo recorrido por los municipios para atender de cerca las necesidades locales, poniendo especial énfasis en la juventud. «Queremos que en los municipios haya un consejo juvenil para asegurar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones», afirmó.

Rosy Urbina también se comprometió a aumentar los fondos destinados a mujeres víctimas de violencia y promover gobiernos paritarios. «Buscamos motivar y capacitar a las mujeres para que tengan mayores oportunidades», aseguró.

En otro evento, Urbina destacó el papel de la mujer empresaria en la economía y el tejido social de México. Ante la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Tapachula, se comprometió a fortalecer políticas de apoyo a las mujeres empresarias, para que inicien, sostengan y hagan crecer sus negocios. «Trabajaremos en propuestas para simplificar los trámites administrativos, mejorar el acceso a financiamiento y ofrecer capacitaciones que respondan a las necesidades actuales del mercado», explicó.

Resaltó el esfuerzo y dedicación de las empresarias, reiterando su apoyo a la lucha contra la discriminación y violencia hacia las mujeres. «Es esencial que trabajemos juntas, que construyamos redes de apoyo y que compartamos conocimientos. ‘La 4T tiene rostro de mujer'», acotó.

En la reunión con Amexme, Urbina expresó su emoción por la posible presidencia de Claudia Sheinbaum y el apoyo a las mujeres que ofrecerá Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador. «Por eso tenemos que trabajar juntas», añadió.

La reunión también contó con la participación de los candidatos a diputados locales Katy Aguiar y Freddy Escobar, el aspirante a la presidencia de Tapachula, Yamil Melgar, y la presidenta de Amexme, Paty Cárdenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *