Senado alista recorte por casi 248 mdp

El proyecto no contempla una reducción a los salarios de los legisladores; se disminuirá, entre otras cosas, el 10 por ciento la bolsa de recursos de la que disponen los grupos parlamentarios

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senado alista un «apretón de cinturón» con el recorte de sus gastos por casi 248 millones de pesos, sin tocar las dietas de los 128 legisladores, y con una reducción del 10 por ciento en la bolsa de recursos del que disponen los grupos parlamentarios.
Aunque el senador perredista Luis Sánchez anticipó que la propuesta incluiría una reducción de hasta el 10 por ciento en la dieta de los senadores, el proyecto no contempla un ajuste, por lo que la disminución se limitaría a los 89 pesos contenidos en los lineamientos dados a conocer hace algunas semanas por la Secretaría de Hacienda.
En el caso de las asignaciones a los grupos parlamentarios, la bolsa de la que dispondrán el PRI, PAN, PRD, PVEM y PT será de mil 228 millones 225 mil 377 pesos, ya que el recorte será del 10 por ciento, es decir, de 122 millones 822 mil 537 pesos.
Los recortes que propondrá la Mesa Directiva que preside el perredista Miguel Barbosa se ubican entre el 5 y 40 por ciento, particularmente en el área administrativa y tampoco se menciona que vayan a afectar en la eliminación de comisiones o sus áreas operativas.
En Servicios Personales, se prevé una reducción de 10 por ciento equivalente a los 74.3 millones de pesos.
Se reducirán en 40 por ciento los pasajes aéreos nacionales para funcionarios de mando, equivalentes a 1 millón 154 mil pesos; así como un 25 por ciento los pasajes internacionales, con un ahorro de 4 millones de pesos.
En productos alimenticios para el personal, habrá un ahorro de 22 por ciento por 4 millones 519 mil pesos; en servicios de vigilancia también habrá un ajuste de 6 millones 352 mil pesos, al reducir en un 15 por ciento la bolsa asignada de 42.3 millones de pesos.
Se prevé reducir en 15 por ciento el gasto en materiales útiles y equipos de oficina por un total de 1.4 millones de pesos; así como un 15 por ciento en material impreso e información digital por un monto de 6 millones de pesos.
Habrá ajustes en el gasto de combustibles por un 15 por ciento por el orden de los 774 mil pesos.
En telefonía celular y fija, el contempla un ahorro de 15 por ciento en cada rubro, por un total de 1 millón 639 mil pesos.
En impresión y elaboración de material informativo se pretende ahorrar 2.7 millones de pesos; mientras que en lavandería, limpieza e higiene hoy el Senado gasta 29.5 millones de pesos y pretende ahorrarse 4.4 millones de pesos con un ahorro del 15 por ciento.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *