«Senadores, tapaderas de Odebrecht», Zoe pide aclarar arbitrariedades

El legislador retó al PRI y al Verde a actuar con dignidad y no ser Oficialía de Partes del Gobierno Federal

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Hoy o nos convertimos en el Senado de la dignidad o en la Oficialía de Partes del Gobierno Federal y en la Oficialía de Odebrecht», cuestionó el Senador del Bloque Morena-PT, Zoé Robledo, en referencia a la remoción de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Desde la tribuna del Senado, Robledo Aburto exigió al Gobierno Federal y a los legisladores del PRI aclarar las arbitrariedades en el caso Fepade-Odebrecht y continuar el proceso de objeción del titular de la Fiscalía.
«Esta trama huele a corrupción. Hoy estamos convirtiendo al Senado de la República en una tapadera de algo que tiene implicaciones y quienes tienen miedo están dispuestos a usar el poder, la intimidación, la amenaza y el chantaje para evitar que se conozca esa verdad».
«Están a punto de cometer una arbitrariedad que va a convertirse en una de las más penosas manchas que tenga el Senado. El Gobierno federal ha dejado claro una y otra vez que el único que ha mandado al Diablo a las instituciones tiene nombre y apellido: el Jefe del Ejecutivo federal», advirtió el senador chiapaneco en el Pleno.
Tras señalar que mientras en otros países de Latinoamérica hay funcionarios en la cárcel por recibir sobornos de la empresa brasileña, Zoé Robledo lamentó que en México prevalece la impunidad.
Y comentó diversos casos de inacción del Gobierno Federal en la materia.
«El Jefe del Ejecutivo federal es el único que ha estado mancillando a las instituciones, lo hizo con el Inegi, lo hizo con los 40 nombramientos que están pendientes desde hace meses, lo ha hecho con los tribunales de justicia, a los que ha convertido en viles despachos para los asuntos que quieren encubrir».
En su intervención, el senador de Morena demandó a las bancadas del PRI y Verde rectificar sobre la objeción de Santiago Nieto.
«Si ustedes quieren manchar al Senado, sepan que en ningún momento los acompañaremos en ese camino de ignominia y de vergüenza», señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *