Señalan a Monreal de usar «aplaudidores» en redes sociales

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El grupo @LoQueSigue_ reveló que el jefe de la Delegación Cuauhtémoc, lleva varios meses usando redes de bots y trolls. El miércoles, durante un mitin al que convocó para pronunciarse por la elección del candidato de Morena a la Ciudad de México, en Twitter, un ejército de 534 cuentas le pedían de forma sincronizada: #NoTeDejesMonreal

Agencias

[dropcap]R[/dropcap]icardo Monreal Ávila, jefe delegacional en la Cuauhtémoc, lleva varios meses usando redes de bots y trolls para promocionar su imagen, así ocurrió ayer durante el mitin al que convocó en la demarcación para expresar su postura política, de acuerdo con análisis de activistas digitales @LoQueSigue_.
Al mitin convocado asistieron decenas de acarreados, en su mayoría de los locatarios del mercado de Plaza Tacuba que responden a la lideresa Alejandra Barrios Richard, una mujer que creció en poder en los últimos años en la capital mexicana.
Pero Monreal no sólo llenó de acarreados la explanada de la delegación Cuauhtémoc, también en Twitter un ejército de 534 cuentas le pedían de forma sincronizada: #NoTeDejesMonreal.
@LoQueSigue_ analizó el hahstag #NoTeDejesMonreal y encontró que había sido creado por la aplicación Tweetdeck y que en masa mencionaban a Ricardo Monreal y a las cuentas de su asesor Faruk Miguel Take y @comunidad2018.
«Fue través de unas filtraciones de una cuanta de Twitter que nos percatamos que Monreal estaba utilizando las mismas cuentas de bots que utilizaba Enrique Peña Nieto. Estuve revisando denuncias de vecinos de la colonia Condesa sobre el uso de bots, eso ocurrió desde hace un mes y medio, cuando empezó lo de la encuesta para elegir candidato de Morena a la Ciudad de México», explicó a SinEmbargo Alberto Escorcia, integrante de @LoQueSigue_.
De acuerdo con el análisis del acarreo de Monreal en redes, durante todo el proceso de elección de Coordinador de Morena en la Ciudad de México, el político zacatecano ha usado las mismas redes de bots y trolls que fueron usadas para atacar en las pasadas elecciones a Delfina Gómez y López Obrador como por ejemplo cuando realizó una demostración de apoyo en el Monumento a la Revolución y surgió en Twitter: #MonrealEsMorena.
«Revisamos una muestras de mil 500 mensajes emitidos con la tendencia #MonrealEsMorena en las que cuentas de la Legión Holk que participaron en la difusión de rumores contra los manifestantes del alza de combustibles, así como @chochos y más que participaron en campañas de guerra sucia contra Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México con tendencias como #DelfinaIndeseable», mencionó Escorcia.
Explicó que la cuenta @chochos, muy activa ayer en Twitter durante el evento de Monreal, lleva muchos años trabajando en apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto. «Había muchos mensajes desde esa cuenta en apoyo al jefe delegacional y que se convirtieron en trending topic como son #Fuerza Monreal y #VoyconMonreal», indicó.
El pasado fin de semana, reveló el análisis de @LoQueSigue, estas redes atacaron a Claudia Sheinbaum Pardo, Delegada de Tlalpan, y quien resultó ganadora de la contienda de Morena para ser candidata a la Ciudad de México.
Las cuentas que apoyan a Monreal, indicó el análisis, también han pasado al ataque, como por ejemplo el fin de semana siguiente de que se anunciaron los resultados de la encuesta que daba como ganadora a Claudia Sheinbaum surgió en la red la tendencia #LaJuanitadeAMLO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *