Servicio de agua potable en Tuxtla, caro e ineficaz

Ciudadanos de la parte poniente de la capital chiapaneca reportaron la alza en los precios en el suministro del vital líquido, sin embargo, dijeron, eso no se traduce en un mejor servicio

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]iudadanos de Tuxtla Gutiérrez mostraron su inconformidad ante el alza al precio del agua potable en la capital.
En entrevista, habitantes del poniente de la capital señalaron que desde la llegada de la actual administración del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPA) el alza en los precios ha sido mucho más notoria.
Los habitantes de colonias como Centenario, Chapultepec, Atenas, Monte Azul, quienes han padecido del suministro del vital líquido, señalaron que es increíble que el SMAPA proporcione menos líquido y cobre mucho más en cada recibo.
«Es increíble que el servicio esté malísimo, pero mes a mes el recibo llega puntual, y de nada sirve pagarlo porque aun así nos hemos quedado hasta 15 días sin agua, y eso es cada mes» afirmó, Elvia Ruiz, habitante de la colonia Centenario.
La inconforme Indicó que hace un año el agua llegaba con mayor frecuencia a las viviendas y los costos no eran tan elevados como este 2016.
«Es una situación que demanda atención de parte de las autoridades ya la problemática es generalizada en toda la ciudad, además de la precariedad de la calidad del servicio»,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *