Sesiona Consejo de Participacin Ciudadana de la PGJE en San Cristbal

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria, dio la bienvenida a cada uno de los integrantes del Consejo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste martes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado en San Cristóbal de Las Casas.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Altos, Rogelio Estrada Heleria, dio la bienvenida a cada uno de los integrantes del Consejo y destacó la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno.
«Con estas acciones nos sumamos al trabajo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención y en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, en beneficio de toda la ciudadanía», afirmó.
Ante representantes de los sectores productivo, cultural, educativo y de turismo, el funcionario de la PGJE sostuvo que los índices delictivos han ido a la baja, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar confiando en las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad.
Asimismo, subrayó la trascendencia de los programas Alcoholímetro, Canje de Armas y CENTRA, todos certificados por el Instituto Karolinska, como parte del movimiento de Comunidades Seguras.
Por su parte, la coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, señaló que el objetivo del Consejo es escuchar las voces de las mujeres y los hombres que todos los días suman su talento para construir un mejor Chiapas.
Aunado a ello, dio a conocer que la Procuraduría lanzó la convocatoria para los conductores del transporte público y ciudadanos en general, para integrarse al programa «Taxista Ciudadano», el cual iniciará operaciones en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.
«Con este programa se capacitará a 500 taxistas de San Cristóbal, quienes recibirán un equipo telefónico a través del cual podrán hacer todo tipo de denuncias las 24 horas del día», apuntó.
Por su parte, los consejeros ciudadanos coincidieron en reconocer la voluntad del Gobierno de Chiapas de atender los planteamientos de los diversos sectores sociales, y refrendaron su compromiso de trabajar, desde el ámbito de su competencia, por el bien del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *