La candidata a diputada federal por el Distrito XII no tiene dudas que la candidata de Morena llegará a la presidencia debido a su sólido proyecto de nación
Aquínoticias Staff
La candidata a diputada federal por el Distrito XII, Rosy Urbina, aseguró que Claudia Sheinbaum, de Morena, ganará la presidencia de México el próximo 2 de junio debido a su sólido proyecto de nación y su probada capacidad para promover la eficiencia y la sustentabilidad. Urbina hizo estas declaraciones tras evaluar el tercer debate entre Sheinbaum y sus opositores Jorge Mainez y Xóchitl Gálvez, desde el parque Central Miguel Hidalgo.
Urbina destacó que, bajo el liderazgo de Sheinbaum, la construcción del segundo piso será una realidad, enfatizando que estará al frente del país una estadista con visión. Además, elogió las propuestas de Sheinbaum, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la implementación de una beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas.
Durante el debate, Claudia Sheinbaum subrayó que la política social debe enfocarse en el bienestar y la felicidad del pueblo. «Somos los únicos que podemos mantener los programas sociales y vamos a implementar dos nuevos», afirmó Sheinbaum, lo cual fue bien recibido por Urbina. La candidata a diputada federal resaltó la capacidad de Sheinbaum para mantenerse propositiva y evitar caer en provocaciones, destacando su compromiso con la expansión de programas educativos y de salud, garantizando acceso universal y de calidad.
Urbina también enfatizó la importancia de fortalecer las políticas de igualdad de género y la protección de los derechos humanos de los migrantes, aspectos que resonaron con su propia defensa de los derechos de las mujeres y los más vulnerables en Chiapas. «Es tiempo de trabajar unidos por el bien de nuestro país y continuar la transformación que todos deseamos», afirmó Urbina, reiterando su compromiso de representar dignamente a la población del Distrito XII y de trabajar incansablemente por el bienestar de las familias en la frontera sur.
Al concluir el debate, Urbina expresó su optimismo y confianza en la visión de Sheinbaum para enfrentar los retos del futuro de México. Además, destacó el mensaje de Sheinbaum sobre el impulso de polos de bienestar y desarrollo en la frontera sur, asegurando que, con Eduardo Ramírez Aguilar trabajando al lado de Claudia Sheinbaum, vendrán grandes cosas para el país y para Chiapas.