La presidenta evitó pronunciarse sobre las tensiones entre Morena y el Partido Verde rumbo a 2027 y subrayó que su Gobierno mantiene la mira en otros frentes
AquíNoticias Staff
“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027. Ya esa parte ya no nos corresponde a nosotros”, dijo Claudia Sheinbaum en la «mañanera» de este 8 de septiembre al ser cuestionada sobre las tensiones con el Partido Verde.
Lo importante, señaló, es que “los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”.
La presidenta fue insistente en marcar distancia: “Ya no me voy a meter al tema de los partidos políticos, de las alianzas. Ya no le corresponde a la Presidenta, le corresponde a los partidos sus alianzas en el 27”.
Sobre los tiempos, aclaró: “Todavía no se define el inicio de la jornada electoral, es en un año más o menos, todavía le cuelga para poder iniciar”.
En paralelo, Sheinbaum fue tajante respecto al caso de huachicol fiscal en Tamaulipas: “No habrá impunidad por la red de huachicol detectada”, donde hay 14 detenidos entre empresarios, marinos y funcionarios de aduanas.
Vía El Universal y La Silla Rota