En la mañanera, la presidenta reveló que solicitó a Marco Rubio la extradición de dos personas vinculadas al caso Ayotzinapa, mientras los familiares lamentaron la falta de avances
AquíNoticias Staff
“Lo que le solicitamos a Marco Rubio (…) son sobre el caso Ayotzinapa, se lo habíamos comentado a los familiares, padres y madres. Son dos personas que se está pidiendo su extradición y se lo comenté personalmente al secretario del Departamento de Estado”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, la mandataria aclaró que no revelaría identidades: “No sé si lo puedo comentar (…) fueron solamente estas dos personas”, dijo al ser cuestionada sobre si en la lista figuraba Ismael “Mayo” Zambada.
El anuncio se dio después de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien, aseguró, planteó directamente la solicitud de extradición.
Mientras tanto, los padres de los 43 normalistas externaron su frustración tras reunirse con la presidenta. “Tuvimos una reunión con la presidenta Claudia (Sheinbaum) que ya se había agendado y lamentablemente no tuvimos información”, señalaron.
El abogado que los acompaña precisó: “Los padres y madres íbamos con muchas expectativas (…) pero lamentablemente el día de hoy no escuchamos avances en ese sentido; entonces fue una reunión, no queremos decirlo, pero fue una reunión como las que hemos tenido anteriormente”.