Ernestina Godoy y Arturo Zaldívar explicaron en la mañanera que la reforma a la Ley de Amparo no limita derechos, sino que moderniza y agiliza procesos
AquíNoticias Staff
En la conferencia matutina, la Consejera Jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy Ramos, explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo se estableció en los artículos 17 y 20 para “establecer resoluciones en materia tributaria en un plazo máximo de dos meses, lo que se busca es hacer efectivo el principio de una justicia pronta y expedita”.
Por su parte, el ministro en retiro y coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, Arturo Zaldívar, rechazó que esta iniciativa limite la defensa de los ciudadanos. “Se ha divulgado información con mala fe o con ignorancia, el amparo se está limitando porque se modifica el interés legítimo, la iniciativa lo que hace es aclarar la figura jurídica para que sea más fácil su aplicación, no se limita, ni se restringe, ni se dificulta el acceso al amparo”, afirmó.
Zaldívar agregó que la propuesta representa una modernización: “No hay una limitación al amparo, lo que hay es una actualización y modernización para que sea más ágil y eficaz. No hay un solo paso atrás en la defensa de los derechos de los mexicanos”.
Vía La Silla Rota