Conoce el procedimiento para recuperar los aparatos dañados a causa de los apagones de la paraestatal
Lucero Natarén / Aquínoticias
Que se vaya la luz en la colonia donde se vive o que haya altas o bajas de energía eléctrica son situaciones que están fuera de las manos de los usuarios y no deberían considerarse comunes. Teniendo esto en cuenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en la disposición de indemnizar en caso de haber averías en los aparatos del hogar tras apagones, siempre y cuando no se tenga deudas con la paraestatal.
Para poder acceder a este beneficio se tiene que asistir al centro de atención a clientes más cercano, donde se llenará un formato con los datos necesarios como el número de servicio, la causa o falla que generó el daño a los aparatos (baja o subida de luz o apagón). -En la solicitud es importante indicar el día y hora del suceso-.
Tras la petición, los técnicos de CFE visitarán el domicilio del usuario para verificar la falla reportada y emitir un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
En caso de ser viable la solicitud para el pago o reparación de los aparatos dañados, se deberá acreditar la propiedad de los mismos mediante factura o notas de compra. Además, es requerido un documento de identificación oficial como INE, pasaporte o cédula profesional.
Para dar seguimiento a la solicitud se debe acudir al centro de atención donde se ingresó la petición de indemnización. De tener dudas se puede comunicar a través del teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año, Así mismo en la página de CFE (https://bit.ly/36wx9fh) o en Twitter (@CFEmx).