Si ganas mas de 400 mil pesos anuales, declarar te puede beneficiar

Todo trabajador con más de dos patrones y perciba tal ingreso al año, tiene la obligación de presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la posibilidad de que obtenga saldo a favor

Cosme Vázquez/ASICh

[dropcap]T[/dropcap]odo trabajador con más de dos patrones y con ingresos que rebasen los 400 mil pesos al año, tiene la obligación de presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la posibilidad de que obtenga saldo a favor, sostuvo Sandra Luz Carvajal Magaña, presidenta de la Asociación Civil «Ayudándote a Cumplir».
Destacó que el trabajador puede deducir gastos, a efecto de disminuir el impacto fiscal o pago de impuestos; esto lo puede hacer presentando sus deducciones personales pagando con tarjetas de débito y crédito o transferencias electrónicas.
Los gastos que pueden deducir son los pagos por colegiaturas desde primaria hasta preparatoria, medicamentos, hospitalización, estudios de laboratorios, consultas a psicólogos y nutriólogos, fondos de inversión y otros fondos que manejan algunas aseguradoras.
Indicó que en la declaración anual pudiera ser que el trabajador resulte con saldo a favor, lo que la autoridad está obligada a regresárselo en mayo del siguiente año.
Anotó que previo a la declaración anual en abril como Asociación ofrecieron una plática a personal del sector salud, donde se les explicó de qué manera pueden hacer su declaración anual y obtener saldo a favor, siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley.
Reveló que cualquier servidor público registrado ante Hacienda, si la dependencia en donde trabaja cumple con la obligación de presentar el pago por retenciones de sueldos y salarios, puede presentar su declaración anual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *