Si las recibe, denuncie; ordena INE suspender llamadas anti-AMLO

A petición del Partido Morena quien presentó 4 mil 100 denuncias, la comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral federal declaró procedentes las medidas cautelares a fin de preservar la emisión de voto libre, secreto e informado y la prevalencia del principio de certeza

Agencias

[dropcap]A[/dropcap] un día de concluir las campañas electorales, la comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las empresas Intelphone, Next Contact, TKM Customer Solution, Focus Investigación y Massive Caller suspender las llamadas telefónicas que se han realizado contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
A petición del Partido Morena quien presentó 4 mil 100 denuncias, la comisión declaró procedentes las medidas cautelares a fin de preservar la emisión de voto libre, secreto e informado y la prevalencia del principio de certeza.
En caso de continuar con los telefonemas, pidió a las empresas citadas identificar de manera clara y real al emisor del mensaje y su finalidad, a efecto de evitar desinformación y falta de certeza sobre su origen al electorado.
Los integrantes de la comisión puntualizaron que las llamadas deberán cesar el 27 de junio so pena de incurrir en una violación a la veda electoral.
Cabe destacar que esos telefonemas se vienen realizando desde hace más de tres semanas y en ellas se trata de inducir el voto contra López Obrador.

(Con información de Georgina Saldierna y Néstor Jiménez / La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *