Si podrian darse fraudes electorales en 2015: Madero

El dirigente nacional del PAN rechazó que la reforma político electoral garantice los resultados de las elecciones de 2015 como dijo ayer el secretario de Gobernación.

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que la reforma político-electoral garantice los resultados de las elecciones de 2015 como aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues dijo que sí se podrá alegar si el PRI recurre a prácticas fraudulentas.

«La respuesta concreta es que no es cierto, no hay garantías, y sí se podrá alegar fraude si el PRI sigue comportándose como históricamente lo ha hecho», dijo Madero.

En conferencia de prensa tras participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Madero Muñoz anunció que su partido integrará una comisión con diputados, senadores y miembros de la dirigencia del partido para vigilar que el gobierno federal implemente adecuadamente las reformas, principalmente la de telecomunicaciones y energética.

Agregó que el gobierno federal aún tiene inconclusos compromisos derivados del Pacto por México, por lo que no puede decir que «la cuenta ya se acabó».

Dijo que entre los compromisos por legislar está el adendum firmado en abril de 2013 respecto a la vigilancia de los recursos y padrones de programas sociales.

«Que ya como hay reforma político-electoral se van acabar los problemas políticos-electorales. Hay mejores condiciones, pero dependerá de la escrupulosa aplicación, dependiendo de los principios y espíritu de las leyes aprobadas, por eso me da gusto que se aprobara este grupo de trabajo interparlamentario para darle aplicación y revisión a todas estas reformas», dijo.

En tanto, el coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, aseguró que los logros que el gobierno del presidente Enrique Peña presume son en realidad de los legisladores porque el Ejecutivo no ha cumplido sus compromisos de elevar el crecimiento económico y el empleo, disminuir la inseguridad, combatir la corrupción y apoyar a migrantes y campesinos.

Preciado dijo que el pretexto del gobierno era la falta de las reformas estructurales, pero ahora que las tiene, lo retó a bajar los precios de la electricidad y los combustibles, así como detener las alzas mensuales a la gasolina.

(Con información de Milenio)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *