Si quiere ganar, PRI debe refundar su relacin con la ciudadania: Willy Ochoa

Para el exsecretario de Organización del CEN del PRI, el proceso de renovación de la dirigencia estatal es una oportunidad de oro para dignificar a la militancia y reivindicar a la fracción política que ha construido las instituciones. «El partido no puede darse el lujo de cometer los errores de siempre, ni mucho menos puede desestimar a la militancia ni a los liderazgos porque el daño podría ser irreversible», sostuvo

Omar Flores Penagos / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Chiapas debe ser la oportunidad definitiva para dignificar a la militancia tricolor y reivindicar al partido que ha construido las instituciones y le ha dado rumbo al país y al estado, sostuvo el exsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Willy Ochoa, durante gira de trabajo por diversos municipios de la región Centro.
«Por fin tenemos la oportunidad de mostrarle a los chiapanecos que hemos aprendido de nuestros errores y estamos dispuestos a corregirlos. Los vicios del pasado deben quedarse ahí, es tiempo de ver con la frente en alto a la militancia y a la ciudadanía y salir fortalecidos de un proceso que debe ser ejemplo de organización, unidad y respeto. Debe ser un proceso de renovación ejemplar. A eso le apostamos», refirió.
Para el legislador priista, la renovación de la dirigencia estatal debe ser un proceso que inicie la gran nueva etapa del PRI en Chiapas; la del Comité Directivo Estatal debe ser el primer gran paso para ofrecer lo mejor a la sociedad, pues Ochoa consideró que es el momento oportuno para probar a la ciudadanía que se quiere renovar la relación con ella, porque de esto dependerá en mucho las posibilidades del PRI en el 2018, en lo local como en lo nacional.
Willy hizo hincapié en que el próximo dirigente estatal debe cubrir los requisitos estatutarios, pero también, cubrir las expectativas de una sociedad que exige un cambio de maneras, un cambio de actitud, un cambio en las formas de hacer política.
«El partido no puede darse el lujo de cometer los errores de siempre, ni mucho menos puede desestimar a la militancia ni a los liderazgos porque el daño podría ser irreversible, y la oportunidad que tenemos en este momento de construir en unidad puede no darse en mucho tiempo», aseveró.
El beltronista sostuvo también que hay mucha preocupación en el priismo chiapaneco, una preocupación genuina de que la nueva dirigencia sea un perfil donde todos los militantes converjan, donde los distintos coincidan:
«Por el bien del PRI ningún priista puede quedar fuera en este proceso, yo espero y confío en que el PRI tome la mejor de las decisiones y que la historia de nuestro partido sea una historia diferente, una historia de la que priistas y sociedad quieran ser parte».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *