El presidente confía en que el proceso electoral del 2 de junio se realice «sin mayores problemas», pues la ciudadanía está contenta y no polarizada como se dice; en caso de eventualidades, afirmó estar
Aquínoticias Staff
Este miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó confianza en que el proceso electoral del próximo 2 de junio se llevará a cabo «sin problemas mayores». Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las elecciones se desarrollarán en calma y señaló que la ciudadanía está contenta.
“Se está viendo con los gobernadores y lo está tratando el INE con el gabinete de seguridad, se están reuniendo periódicamente, creo que se reunieron el lunes para ver todo lo relacionado con la protección a candidatos, con la seguridad. Y hasta ahora van bien las cosas, no deja de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”, comentó López Obrador.
El presidente enfatizó que su administración está trabajando para atender cualquier situación que pudiera surgir, especialmente en casos de violencia. «No se trata sólo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamiento de bandas y hay que estar ahí pendientes, cuidando a todos, es nuestra responsabilidad. Entonces, sí se está haciendo eso”, añadió.
Posteriormente, López Obrador lamentó la exageración en la cobertura mediática sobre los recientes hechos en Chiapas, y acusó a algunos medios de intentar infundir miedo en la población con información falsa. “La mentira es reaccionaria y es anticristiana y antirreligiosa y antiética para los libres pensadores, no hay que mentir, no hay que robar, no hay que traicionar al pueblo (…) Llevar a la gente a creer en esas cosas es una acción muy perversa, porque los medios de comunicación tienen que tener una dimensión social”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo atribuyó la tranquilidad general a la satisfacción de la ciudadanía, subrayando que solo una minoría está en desacuerdo con la situación actual del país. “Es que también ayuda mucho el que la gente esté contenta, los que están enojados la verdad no son mayoría, además tienen derecho a manifestarse pero no es la mayoría. Cuando dicen: ‘Estamos polarizados’, no, no, no, no se está polarizado, puede ser arriba, en la cúpula, pero cuando hablamos de todo el pueblo no, la gente está contenta, está en su trabajo buscándose el pan para ellos, para sus hijos, están trabajando en algunos casos día y noche”, manifestó.
López Obrador también destacó que hoy en día hay más oportunidades de empleo que en administraciones anteriores, mencionando que actualmente hay 35 mil «hermanos guatemaltecos» trabajando en Quintana Roo. Además, presumió los resultados de una nueva encuesta que le otorga un 75% de aceptación entre la ciudadanía del país, frente a un 14% de rechazo.
“Estamos bien, sin embargo hay unos que están muy enojados, mucho muy enojados, pero es minoría. Entonces, como la gente está a gusto, está contenta, no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política”, concluyó el presidente.