El oftalmólogo Ricardo Rosales Tirado explica los factores de riesgo de este padecimiento mismo que provoca disminución de la visión e incluso ceguera
Lucero Natarén / Aquínoticias
El glaucoma es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, provocando deficiencia visual e incluso ceguera, uno de los factores de riesgo es tener más de 40 años de edad o antecedentes de esta enfermedad en familiares, advirtió el oftalmólogo Ricardo Rosales Tirado.
El médico explica que el ojo contiene un líquido en su interior que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, lo cual hace el glaucoma, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico, provocando ceguera de forma irreversible.
Agregó que otros factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad son padecer diabetes y miopía (defecto que produce la visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos).
Para evitar complicaciones ante este padecimiento, el especialista indicó la importancia de recibir un tratamiento oportuno. -En caso de detectarse sospecha de glaucoma, se prescribe medicamentos vía oral, ocular (gotas) y cirugía en casos severos para controlar la enfermedad, ya que no hay cura aún-.