Sigamos el legado de Manuel Velasco Suarez, fomentando la unidad chiapaneca: Rutilio Escandn

Develan busto y placa del destacado chiapaneco en Tzimol

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n honor a la gran trayectoria profesional y el espíritu solidario, fraterno y humanista que caracterizó al distinguido chiapaneco Dr. Manuel Velasco Suárez, se develó el busto y placa conmemorativa de los cien años de su natalicio, en la plaza central del municipio de Tzimol.
El presidente nacional de la fundación Manuel Velasco Suárez, Jesús Agustín Velasco, y el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, acompañados del comité organizador de la conmemoración del centenario del natalicio, fueron los encargados de realizar este merecido homenaje a un hombre que teniendo los estudios de la medicina general, sobresalió por sus vastos conocimientos en neurocirugía, por ser fundador de la Comisión Nacional de Bioética, así como un importante político mexicano que repuntó el ámbito educativo en Chiapas.
Jesús Agustín Velasco refirió que la fundación Dr. Manuel Velasco Suárez trabaja en el desarrollo de programas que promuevan la inclusión social, tal y como fue el ex gobernador de Chiapas, quien es un gran pionero de la humanidad que luchó incansablemente por el progreso de la entidad y de México, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres, niños, jóvenes, grupos vulnerables, entre otros.
Después de la develación, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al hacer uso de la palabra manifestó que a través del amplio conocimiento, la nobleza y calidad moral que demostró Don Manuel Velasco Suárez, fomentó siempre una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.
«Es menester refrendar el respeto y cariño que se le tiene a uno de los hombres ilustres y ejemplares de Chiapas que puso en alto el nombre de México en el plano internacional, hechos que lo constatan innumerables reconocimientos como el Premio Nobel de la Paz, en 1985», afirmó.
El también coordinador general adjunto del comité organizador, reconoció con gran admiración al hombre que luchó por los ideales de la libertad y la investigación, de la educación y la cultura, propugnando la paz y la justicia, y gobernando a Chiapas con el tino político y democrático de un verdadero hombre de Estado.
El titular del Poder Judicial sostuvo que el legado que dejó este ilustre personaje que trajo consigo la vocación de enseñar, de transmitir conocimientos científicos y compartir sus experiencias, convoca «a que todos avancemos en unidad por el desarrollo de Chiapas, porque es momento de trabajar por el bienestar de toda la sociedad, como Manuel Velasco Suárez lo hizo con gran responsabilidad social».
En esta ceremonia también estuvieron el presidente municipal de Tzimol, Martín de Jesús Cordero Cano, la presidenta del DIF del mismo municipio, María de Lourdes Bravo Solís, así como Ricardo Estrada Soto en representación de la Unicach y demás representantes del comité organizador.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *