Significativa participacin ciudadana en Simulacro Estatal 2015: Samuel Toledo

Sin incidentes y bajo un clima de orden participaron más de cinco mil personas de edificios públicos y privados

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]ste viernes a las 12:00 horas, el Gobierno de la Ciudad se sumó al «Simulacro Estatal 2015», con la evacuación de más cinco mil personas de distintos edificios públicos y privados de la capital, a fin de fomentar la cultura de prevención y procurar condiciones para salvaguardar la vida humana, en Tuxtla Gutiérrez.
El simulacro de sismo con magnitud 7.9 en escala Richter y epicentro en el municipio de Mapastepec, se realizó de manera simultánea en los inmuebles del Ayuntamiento capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Edificio Valanci, Secretaría de Planeación Municipal, centros comerciales, entre otros inmuebles.
Samuel Toledo Córdova Toledo, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, explicó que en el Ayuntamiento se registró la evacuación aproximada de 900 personas, con la participación de más de 280 brigadistas internos y externos, así como personal del Ejército Mexicano y un binomio canófilo, en un tiempo de seis minutos con 39 segundos.
Una vez realizados los ejercicios de evacuación, búsqueda y rescate, así como la revisión estructural de daños en el edificio, el edil capitalino celebró la amplia participación ciudadana y del personal de la alcaldía, pues todo se efectúo, dijo, sin incidentes y bajo un clima de orden.
En entrevista, el secretario de Protección Civil Municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, destacó la importancia de los simulacros para impulsar la cultura de la prevención, así como evaluar y verificar la capacidad de respuesta de la población tuxtleca, ante este tipo de fenómenos naturales.
Cabe recordar que Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en actividades sísmicas, con 527 eventos en lo que va del año, equivalente al 24 por ciento del total de movimientos telúricos en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *