Sin ambulantes en 15 dias: Castellanos

Así como «limpió» el Parque Jardín de la Marimba, el presidente capitalino dejará libre de comercio informal el centro de Tuxtla

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo que en 15 días, su administración podrá, lo que su antecesor no pudo en tres años, erradicar el problema del comercio irregular en el primer cuadro de la capital chiapaneca.
Castellanos Cal y Mayor refirió que «junto con el Cabildo habíamos solicitado 15 días máximos para retirar a los ambulantes del parque (Jardín) de la Marimba y lo hicimos en dos días, por lo que ahora les volvemos a pedir 15 días para solucionar la situación del centro».
El presidente municipal refirió que, en el caso de la situación del centro de la ciudad, es diferente en relación con la que se presenta en Jardín de la Marimba, puesto que en este proyecto confluyen especialistas que permitirán dar una mejor imagen urbana.
Arquitectos, colegios de ingenieros, urbanistas, son los que Fernando Castellanos contempla para poder generar que no sólo sean retirados los comerciantes irregulares, sino que, además, se pueda tener una mejora integral.
En el caso del Jardín de la Marimba mencionó que en la actualidad ya se encuentra en un 70 por ciento limpio de ambulantaje, sin embargo, deberá analizar la situación jurídica de los restantes, pues cuentan con amparos que impiden su remoción.
El alcalde estuvo en el aniversario luctuoso del prócer de Chiapas, Belisario Domínguez Palencia, en el parque de la libertad de expresión, donde refrendó su compromiso con el quehacer periodístico para evitar que haya agresiones a los comunicadores locales.
Durante el acto, además, recordó a los periodistas tuxtlecos que ya fallecieron pero que abonaron al oficio.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *