Sin excepcin, garantizamos la debida defensa al ciudadano: Rutilio

Los justiciables deben recibir un trato digno siempre, por lo que en el Poder Judicial se trabaja con la actitud y el compromiso de garantizar una debida defensa sin excepción alguna

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, destacó el valioso trabajo que vienen realizando los defensores públicos del Poder Judicial, ya que tienen entre sus funciones, proteger, cumplir, promover y defender los derechos de aquellas personas que viven un proceso legal.
Puntualizó que las y los defensores públicos del Instituto de Defensoría Social son profesionales que han respondido al llamado de sensibilizar la función jurisdiccional y tratar con respeto al justiciable que necesita de un servicio oportuno y eficiente para resolver sus asuntos jurídicos.
Por eso, dijo, la importancia de fortalecer las actividades de Defensoría Social, a donde diariamente acude un considerable número de personas que requieren orientación inmediata sobre algún problema en materia familiar, penal, civil, mercantil, y que en su mayoría son de escasos recursos económicos.
Rutilio Escandón informó que los defensores públicos adscritos en materia familiar fueron capacitados con el curso «La función del defensor público durante la etapa de investigación», para actualizar sus conocimientos sobre sus funciones en materia penal al momento de asistir a una persona que se encuentra en calidad de detenida.
Esta es la primera capacitación del 2015 que se ofrece en donde los servidores públicos reforzarán los fundamentos en los que se basa su actuación y los derechos que les asiste a los involucrados en cada proceso.
Escandón Cadenas agregó que las y los justiciables deben recibir un trato digno siempre, por lo que en el Poder Judicial se trabaja con la actitud y el compromiso de garantizar una debida defensa sin excepción alguna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *