Sin limitaciones para alcanzar sus sueños, Natan Morales

Este destacado hijo de Motozintla ha forjado una gran carrera deportiva. A sus 40 años atesora medallas estatales, nacionales e internacionales dentro de la especialidad de silla de ruedas. Durante 22 años se ha esforzado por ser el mejor deportista en la categoría y ser mejor ser humano, demostrando que las limitaciones físicas nunca pueden tomarse como pretexto para no perseguir los sueños y trazarse metas en la vida

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]S[/dropcap]u discapacidad física no ha sido un impedimento para que Natán destaque como uno de los mejores deportistas paralímpicos del estado y el país. Durante 22 años ha demostrado en competencias, que los sueños se cumplen con base en apoyo, esfuerzo y mucha dedicación.
Natán Morales Velázquez—originario del municipio de Motozintla—ha forjado una gran carrera deportiva; a sus 40 años, atesora medallas estatales, nacionales e internacionales dentro de la especialidad de silla de ruedas.
Haber formado parte de la delegación mexicana en los Juegos Internacionales realizados en 2008, en Seúl, es uno de los éxitos que este deportista chiapaneco. A este logro se suman la medalla de plata obtenida durante el Maratón Internacional de la Marina, también en 2008, en Mérida (Yucatán); y haber representado a México en varios Juegos Paraolímpicos.
Durante este tiempo, Natán se ha esforzado no sólo por ser el mejor deportista en la categoría, sino para demostrar que las limitaciones físicas nunca pueden tomarse como pretexto para no perseguir los sueños y trazarse metas en la vida.
Hoy, agradece a Dios, a su familia y amistades por brindarle su apoyo durante el camino en el que ha derramado lágrimas de dolor, de esfuerzo y de felicidad, pero sobre todo de satisfacción por ser todo lo que un día soñó.
Por su participación en eventos de gran relevancia y sus importantes logros en distintas competencias, también se ha convertido en inspiración para niños, niñas y jóvenes que como él, deben hacer frente a las adversidades que dificultan, mas no imposibilitan, que puedan ser grandes deportistas locales.
Para Natán, la victoria más importante es la que ha conseguido frente a la vida, pues a la edad de año y medio sufrió una parálisis en sus extremidades inferiores, como consecuencia de la poliomielitis. Nunca se ha dado por vencido.
Por ello, exhorta a madres y padres de familia a nunca dar la espalda o apagar las ilusiones cuando sus hijas e hijos deseen hacer algo más por sí mismos, ya que incluso pueden llegar a ser grandes atletas nacionales o mundiales.
El pasado mes de junio, habitantes de su natal Motozintla hicieron un reconocimiento al atleta por su larga y exitosa carrera deportiva, destacaron sus esfuerzos y el valor que ha tenido para salir adelante, incluso en los días en que pensó que todo estaba perdido.
Natán seguirá enfrentando retos pero continuará en la lucha y en la batalla constante que tiene con la vida, cosechando más frutos y demostrando que los límites no existen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *