Sin mas opcin, padres de familia del Cetis 085 bloquean carretera costera

Aseguran que agotaron la posibilidad de diálogo con las autoridades de gobierno en el Soconusco

José Fócil / Colaboración

[dropcap]»[/dropcap]Antes de llegar a los extremos buscamos el diálogo, pero los representantes del gobierno en la región Soconusco, no nos hicieron caso, nos dejaron plantados durante cinco horas en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Unidad Administrativa, en Tapachula», coincidieron Víctor Manuel Marín Santiago y Omar Velázquez Hernández, presidente y tesorero del Comité de Padres de Familia, respectivamente, del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS).
Aseguraron que todo el conflicto se inició porque la directora del plantel 085 del CETIS que se ubica en el ejido Aquiles Serdán, municipio de Huixtla, Amalia Zaobeydah Flores Barrera, de manera arbitraria realizó el cambio de la contraseña para validar las becas que otorga el programa Prospera.
Todo esto generó incertidumbre entre la comunidad estudiantil y como no les dio ninguna información que los dejara satisfechos, determinaron acudir ante otras instancias, pero tampoco fueron escuchados, por lo que determinaron bloquear la carretera costera, a la altura de la comunidad Cruz de Oro, municipio de Tuzantán, desde las 9:00 horas.
Marín Santiago señaló que solicitan la destitución de la funcionaria educativa y que no levantarán el bloqueo hasta en tanto no les den solución positiva. Eran las 19:00 horas y aún continuaban en su movilización que mantiene varados a decenas de vehículos de carga, pasaje y particulares.
Los representantes de los padres de familia informaron que primero buscaron el diálogo y se acercaron con el delegado de Gobierno del Estado, con sede en Huixtla, Ramiro Hernández Galdámez.
Este funcionario solamente los escuchó y les dijo que no podía hacer nada, pero que les agendaría una reunión con el subsecretario de Gobierno en la región X Soconusco, Alfredo Lugardo López, para hacer una mesa de negociación.
La cita fue pactada para el día 31 de mayo de este año y acudieron a esas oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa Las Palmas, en Tapachula, donde lejos de ser atendidos como había sido acordado, los hicieron esperar durante más de cinco horas, por lo que consideraron que las autoridades estaban restándole importancia a la problemática que se ha generado en la escuela CETIS.
Optaron por retirarse y convocaron a una reunión en la que acordaron tomar medidas drásticas a partir del pasado 5 de junio.
«Nosotros no somos gente violenta, solo exigimos solución al conflicto provocado por la directora de la institución educativa del nivel medio superior, pero en lugar de darnos una solución, nos dieron un portazo en plena cara», concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *