Sin mayores daños estructura educativa

Por lo que es probable que este miércoles regresen a clases

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]C[/dropcap]erca de unas 48 instituciones del sistema educativo estatal y federal resultaron con algún tipo de afectación luego del sismo que se registrara el pasado lunes por la mañana, confirmó el subsecretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.
Precisó que luego de activarse los protocolos de protección civil en la entidad tras el sismo con una intensidad de 6.9 grados en la escala de Richter, las evaluaciones aún continúan y hasta el momento se tienen registradas un total de 48 escuelas con daños.
El funcionario detalló que los daños a estas escuelas no son graves, que son mínimos entre los que destacan caída del repello, lámparas o plafones, daños que no comprometen la estructura funcional de los inmuebles.
Sin embargo por instrucciones del ejecutivo, desde el lunes las clases se suspendieron en toda las escuelas de la zona Soconusco y que es probable que este miércoles sería muy probable que regresaran a sus clases con normalidad.
En toda la región soconusco, la mayor afectada, agregó Campos Martínez que fueron arriba de unos 4 mil alumnos, que por su seguridad no fueron a clases por lo menos el lunes y este martes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *