Sin nombramiento oficial, docentes solo pueden ver pasar oportunidades de crecimiento

 La Secretaría de Educación no les hace entrega del nombramiento oficial de su base laboral, misma que se les debió haber entregado en el mes de agosto de 2019, al cumplir seis meses un día de aprobar el examen de laUsicamm

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de 200 maestros de nivel secundaria que en el año 2019 realizaron y aprobaron el examen de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), han perdido oportunidades de mejoramiento laboral que ofrece la misma Secretaría de Educación, debido a que la dependencia no les hace entrega del nombramiento oficial de su base laboral, misma que se les debió haber entregado en el mes de agosto de 2019, al cumplir seis meses un día de aprobar el examen.

Para obtener más horas de trabajo y como consecuencia un mejor sueldo, las y los decentes deben comprobar que han acreditado el Usicamm, no obstante, la Secretaría de Educación estatal no agiliza la entrega de estos documentos y los docentes deberán esperar un año más para poder escalar laboralmente.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación en Chiapas, justifica estas demoras por el tema de la pandemia.

«Nos preocupaba el de incremento de horas porque somos maestros que apenas ingresamos, ese es el primer proceso en el cual no vamos a poder participar… el siguiente es el cambio de área de trabajo, pero tampoco podremos realizarlo y con ello nos vemos truncados en las oportunidades», dijo María del Carmen Pérez Díaz, maestra de base nivel Secundaria

Exigen a las autoridades competentes agilizar dicho trámite, pues una generación más de maestros del periodo 2020-2021 también se encuentran en la misma situación de rezagados.

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