Sin regulacin, colectivos rurales se han tornado vehiculos de la muerte

Ayer se reportaron 20 heridos y cinco muertos en otro accidente en Escuintla. Culpan a las autoridades por negociaciones bajo la mesa

José Fócil/Colaboración

[dropcap]L[/dropcap]as componendas entre transportistas y autoridades de la Secretaría del Transporte cobraron la vida de cinco personas y dejaron 20 personas lesionadas al haberse accidentado otra unidad de pasaje que cubría las rutas desde las comunidades rurales hacia la cabecera municipal.
Apenas el pasado 26 de mayo se suscitó un accidente en la zona sierra de Huixtla, con saldo de dos fallecidos y 18 lesionados, cuando una unidad tipo pick up, que recorría de la comunidad Chapingo Morelos hacia la cabecera municipal, se volcó al haberse quedado sin frenos.
Con la complacencia de las autoridades transportistas prestan el servicio de pasaje en vehículos que carecen de las más mínimas medidas de seguridad, toda vez que al accidentarse los pasajeros salen disparados y hasta son aplastados.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría Municipal de Protección Civil de Escuintla, se accidentó el vehículo pick up Toyota, con placas DC-85414, en el tramo carretero Jalapa-El Triunfo, desvío de la comunidad Avicinia.
Por el exceso de velocidad, el carro se salió de la cinta asfáltica y se precipitó a un voladero de más de 25 metros de profundidad, donde hubo un saldo de cinco personas muertas y 20 lesionadas de gravedad que fueron trasladadas al hospital regional de Huixtla.
Los nombres de las personas lesionadas son: Juana Yaneth Pérez Pérez, de 38 años; Josefina Mejía Gómez, de 46 años; Norma Noemí Roblero Roblero, de 37 años; Etelvina Verdugo Pérez, de 31 años.
Con golpes leves y trasladados al hospital de Escuintla: Matilde Verdugo Morales, de 49 años; Gloria Pérez Roblero, de 51 años; Balvina Toledo Hernández, de 31 años; Mariela de León Mejía, de 26 años.
En el lugar del accidente fallecieron Neimar Alejandro Verdugo de León, de 1 año; Carla Isabel Hernández Verdugo, de 4 años; Sara Pérez Morales, de 50 años; Patricia Morales Mejía, de 46 años; y Hortencia de León Roblero, de 50 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *