Los colectivos circularon al tope debido a la restricción de horarios
Sandra de los Santos / Aquínoticias
A pesar del ordenamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que las unidades de transporte colectivo solo circularán a la mitad de su capacidad, este lunes se pudo observar que diferentes rutas no respetaron el acuerdo.
María Pimentel Hernández usuaria de la ruta 125 y 53 señaló que a pesar que se les pidió a los transportistas que no subieran más personas en la unidad, los chóferes llenaron a toda su capacidad sus colectivos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte restringió el horario de circulación de los colectivos a tres en específico: 6:00 a 10:00 de la mañana, 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 21:00 horas. También disminuyó el número de unidades que pueden trabajar y se les pidió que solo fuera al 50 por ciento de su capacidad.
Según el ordenamiento se solicitaría en el transporte colectivo que quienes se subieran demostrarán que tenían un trabajo en una de las áreas consideradas como prioritarias; pero en ninguna ruta pidió este requisito.
La demanda de transporte colectivo no se dio abasto con las unidades que trabajaron y en diferentes rutas se vieron largas filas de personas esperando poderse trasladar.
A pesar del llamado de permanecer en casa, hay quienes por necesidad de llegar a su trabajo tienen que seguir trasladándose y es que hay empresas que aunque no son del rubro necesario siguen laborando e impiden que su personal se vaya a cumplir con la cuarentena.