Sitian el Hotel Safari

Huéspedes prácticamente quedaron «atrapados» luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva y maestros de la CNTE se enfrentaron afuera del lugar

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]H[/dropcap]uéspedes del hotel Safari, ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, prácticamente quedaron «atrapados» luego de que elementos de la Policía Federal Preventiva y maestros de la CNTE se enfrentaron afuera del mismo.
En el marco de las movilizaciones magisteriales de este miércoles, los docentes destruyeron cinco autobuses donde se transportaban los policías, mientras las personas que se encontraban hospedadas sufrieron las consecuencias al no poder salir.
Luis Alberto Fuentes González, originario de Tapachula, una de las personas afectadas, manifestó su inconformidad porque tenía que regresar a su lugar de residencia y no lo pudo hacer debido a que su vehículo no pudo sacarlo del estacionamiento del hotel.
Al llegar los maestros de la CNTE y destruir los autobuses, de una línea de empresa turística, de donde saquearon parte del equipo antimotines y hasta arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, los propietarios del hotel cerraron sus puertas.
Dos de los autobuses destrozados y saqueados quedaron bloqueando la calle 5 oriente entre 3ª y 2ª avenidas norte de la ciudad Capital, a la altura del portón del estacionamiento del hotel, en tanto otros dos autobuses quedaron sobre la avenida 2ª norte casi esquina 5 calle oriente.
Las fuerzas de seguridad sitiaron el lugar resguardando a lo que quedaba de los autobuses y a los policías federales que se encontraban hospedados ahí al momento de haber sido sorprendidos por las maestras y maestros que se manifestaban por la muerte de uno de sus compañeros el martes por la zona de Llano San Juan.
Desesperado porque ya tenía que haber desalojado la habitación, después de dos noches de uso y porque requería de regresar a Tapachula para seguir con sus actividades de comercio cotidiano, dijo que los propietarios del hotel no asumen la responsabilidad de buscar la forma de permitirles la salida.
En tanto, tampoco le aseguraban que se quedara hasta este jueves o saber cuándo que quedara despejado el panorama que se volvió tenso de enfrentamiento en cualquier momento entre miembros de la CNT y los policías que se mantuvieron en barricadas cada grupo en sus posiciones.
Los maestros en la esquina de la calle 5ª oriente y primera avenida norte estaban al grito de guerra, y cualquier movimiento que veían se colocaban en posición de ataque, queriendo llegar corriendo a la otra esquina para enfrentar a los policías.
A los ciudadanos tampoco se les permitió el paso caminando por ese polígono de la ciudad Capital. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *