SMAPA se hunde en injusticia y nepotismo: trabajadores

Empleados de la institución manifiestan inconformidad contra Felipe Alamilla por despidos injustificados, mala administración y solapar a su hijo como aviador

Silvano Bautista Ibarias

[dropcap]E[/dropcap]l ex líder del Partido de la Revolución Democrática en Tuxtla, quien fuera señalado de traidor por apoyar partidos distintos al suyo en elecciones pasadas, es señalado ahora como promotor del nepotismo al interior del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al mantener a su hijo Felipe Alamilla Yañez como aviador en esta dependencia.
Señalan que ante la mala administración que se ha dado en los últimos años en SMAPA, y más aún los funcionarios corruptos y déspotas van a terminar de hundirlo.
Trabajadores manifestaron su inconformidad, ante el flamante y repudiado contralor Felipe Alamilla Lara, por muchos despidos injustificados y por tener a su hijo Felipe Alamilla Yañez como aviador, ganando casi diez mil pesos mensuales sin presentarse a laborar un minuto, lo ingresó el primero de noviembre del año pasado y a un mes recibió un jugoso aguinaldo.
Indican que Alamilla Lara llegó como contralor del sistema donde su trabajo es vigilar el buen funcionamiento, es decir, para hacer un bien pero como era de esperarse, va a terminar de exprimir a SMAPA.
Consideran, que debería darle de baja a los aviadores, no solaparlos y mucho menos introducirlos, como su junior a quien tiene de aviador quien sin poner un pie en SMAPA está adscrito a la nómina ganando 9 mil 959 pesos con 38 mensuales.
Los trabajadores criticaron esta situación ya que mientras muchos empleados que si desquitan el sueldo, no les alcanza para mantener a una familia en estos tiempos, reciben mal trato por parte del contralor.
Revelaron que en SMAPA el personal de operación y mantenimiento no tienen uniformes, guantes, botas, para trabajar mientras que el hijo del funcionario se le regala un sueldo de casi diez mil pesos.
Hay que recordar que Alamilla Lara, se dice perredista de origen, pero multipartidista por conveniencia. En tiempos de Juan Sabines llegaba por su sobre a las oficinas de gobierno del estado. Es un fulano que sigue gozando de los beneficios de la administración pública.
Presume ser amigo de funcionarios del ayuntamiento capitalino por lo que se ha ganado el desprecio de la base trabajadora, toda vez que es detestado por el personal con el que aun labora, gana doble sueldo y le regala uno a su hijo.
Trabajadores del SMAPA piden y reclaman justicia, ya que están hartos y cansados de toda injusticia de este funcionario que ha violentado los derechos de los trabajadores.

(Con información de Debatetuespacio.mx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *