Sobre publicidad en Las Vegas, Sectur dice no saber nada

El secretario Mario Uvence afirma que jamás vio el logotipo de Chiapasiónate en el calzoncillo del boxeador Julio César Chávez Jr.

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]Y[/dropcap]a existe una versión oficial respecto a la tan criticada publicidad que lució el calzoncillo de Julio César Chávez Jr. durante la pelea del pasado sábado 6 de mayo contra Saúl «El Canelo» Álvarez en la T Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).
Las críticas y especulaciones en redes no se hicieron esperar; sin embargo, las cuentas oficiales del gobierno del estado y de los funcionarios no hicieron comentarios ni dieron respuesta al descontento social y las muestras de repudio que se intensificaron luego que los medios dieran a conocer que por la publicidad, pudieron haberse desembolsado cerca de 17 millones de pesos o hasta 1.5 millones de dólares.
Tras cuatro días, el titular de la Secretaría de Turismo, Mario Uvence Rojas, aseguró que no fueron recursos de la instancia los que pagaron la publicidad de Chiapasiónate, incluso afirmó que durante la pelea, él mismo no se percató de la existencia del logotipo en el short del boxeador.
«No sé de donde salió, no fue una inversión de la Secretaría de Turismo. Yo vi la pelea y no me percaté del short, me enteré de todo por medio de las redes pero les aseguro que la Secretaría no tiene que ver al respecto porque no tiene inversión con los medios nacionales.»
Precisó que por el contrario, la dependencia que representa invierte recursos con socios corporativos y campañas promocionales del Consejo de Promoción Turística de México, aunque tampoco negó que la publicidad pueda tener un impacto positivo al turismo en el estado.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que la entidad se convierte en noticia nacional por desembolsar millones de pesos por publicidad en eventos de esta magnitud, en 2013 fue la Fundación «Chiapas Verde» la que apareció en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez, durante su pelea contra Timothy Bradley.
Acto que fue de igual forma repudiado por los chiapanecos por invertir millones en publicidad cuando las estadísticas indican que Chiapas encabeza la lista de los estados más pobres del país, y las huelgas de hambre, marchas y levantamientos son muestra del hartazgo social y la crisis económica que atraviesan algunos sectores.

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