Solapa Policia Federal pirataje en Chiapas

La tolerancia de transporte irregular pone en riesgo la integridad de pasajeros y transportistas regulares

Martín Pérez

Empresarios transportistas en Chiapas denunciaron que la Policía Federal, División Caminos, solapa el pirataje en las carreteras federales de la entidad, esto luego que existen automóviles que prestan el servicio sin estar regularizados y sin contar con las medidas de seguridad necesarias.

Explicaron que las carreteras federales son responsabilidad de la División Caminos de la Policía Federal que a su vez pertenece a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, y son estos los que permiten que circulen autos tipo Sedan sin las concesiones de ley.

Durante una conferencia de prensa en conjunto, los diferentes delegados regionales de las asociaciones transportistas dijeron que ya existe una molestia generalizada por parte del gremio e incluso hay quienes quieren tomar «justicia por propia mano» en el desalojo de estas unidades.

Se enfatizó la situación creciente de terminales temporales y carros particulares que realizan viajes de acuerdo a su conveniencia, ya sea Tuxtla Gutiérrez-Tapachula, Tuxtla-Huixtla o aquellos que van hacia Tonalá, Arriaga o para Villahermosa u otros lugares de acuerdo a su conveniencia.

Exigieron la clausura de las terminales que existen de estos coches, como las que se encuentran en la tercera poniente entre décima y novena norte en la capital chiapaneca o frente a la terminal de autobuses ADO en Tonalá o aquellas que están en la colonia 05 de Febrero en Tapachula.

Incluso recordaron algunos connatos de violencia que se han registrado en la entidad como el registrado en Cintalapa los días 20 y 21 de septiembre del presente año,, donde prestadores del servicio pirata quisieron rescatar sus unidades con machete y palos en mano, lo que se evitó por los miembros del gremio regular de transporte.

Así también refirieron que el pasado 04 de octubre, con actos de violencia, rescataron unidades piratas del corralón que la Secretaría del Transporte en el estado de Chiapas había puesto a disposición.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *