“Solo con unidad y perspectiva de género se podrá avanzar”: Avendaño

El Congreso de Chiapas, el IEPC y el Tribunal Electoral sumaron esfuerzos para integrar propuestas contra la violencia política de género y garantizar una democracia incluyente

El diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, encabezó un encuentro con autoridades electorales y representantes de la sociedad civil para integrar propuestas legislativas en materia de violencia política en razón de género.

“El combate a la violencia política contra las mujeres es el objetivo común que mantienen instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil con el Congreso del Estado de Chiapas, con la convicción de que solo la suma de esfuerzos y voluntades podrá permitir que las mujeres chiapanecas ejerzan sus derechos político-electorales en un ambiente de libertad”, señaló la consejera presidenta provisional del IEPC, María Magdalena Vila, quien entregó un documento con resultados de trabajo coordinado con diputadas locales.

En su mensaje, Luis Ignacio Avendaño refrendó el compromiso de la Sexagésima Novena Legislatura: “Solo con unidad, responsabilidad y perspectiva de género se podrá avanzar hacia una democracia incluyente, libre de violencia y representativa para todas y todos”.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Magali Arellano, subrayó la necesidad de la cooperación institucional: “Creo firmemente que ninguna mujer debe enfrentar violencia por participar en la vida pública. Sigamos construyendo, juntas y juntos, una democracia libre de violencia y con igualdad real”.

De esta forma, las instituciones coincidieron en que garantizar entornos más seguros y justos para las mujeres en la vida pública es una tarea prioritaria para Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *