Inicia la rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral para la Atención Inmediata en Berriozábal, una obra clave que refleja el impacto de la restauración de la seguridad en el fortalecimiento de servicios de salud y asistencia social
Aquínoticias Staff
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó el inicio de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Integral para la Atención Inmediata en Berriozábal, destacando cómo los avances en la restauración de la seguridad están permitiendo fortalecer áreas esenciales como la salud y el bienestar social. Esta obra atenderá a sectores vulnerables como personas mayores y niños, garantizando un impacto positivo en la comunidad.
Durante el evento, Ramírez Aguilar subrayó que los recientes esfuerzos para devolver la tranquilidad a las comunidades han sido fundamentales para reconstruir el tejido social.
“Tengo una pasión por Chiapas y por eso me comprometí a restaurar la paz. Hoy puedo decirles que esta tarea avanza. Les pido a las y los habitantes de Berriozábal que cuiden sus comunidades; no es cierto que hay delincuentes buenos y malos, solo las autoridades pueden garantizar la seguridad, y yo, como gobernador, no permitiré que nadie se meta con el pueblo”, afirmó.
El gobernador también reconoció el papel del operativo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en incrementar la seguridad en la región. Esto no solo ha permitido que emprendedores reabran negocios, sino que también ha favorecido la llegada de visitantes, fortaleciendo la economía local.
La rehabilitación del centro es una obra prioritaria para brindar servicios esenciales en salud y asistencia social. El alcalde Jorge Arturo Acero Gómez y otras autoridades coincidieron en que este proyecto simboliza el compromiso del gobierno con las comunidades vulnerables y fomenta un desarrollo integral.