Son un timo y son peligrosos: Profeco alerta sobre productos Novirsa

La procuraduría ordenó suspender la difusión de publicidad engañosa que pone en peligro el bolsillo y la salud de las y los consumidores

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó órdenes de suspensión de difusión de anuncios publicitarios «engañosos» sobre productos para adelgazar y antienvejecimiento, promovidos por la empresa NOVIRSA S.A DE C.V en distintas plataformas de internet y redes sociales.

Se trata de tres productos, «Reduction», el cual consta de un anillo magnético «adelgazante basado en técnicas de acupuntura para reducir la grasa corporal». El modo de uso de este producto consiste en colocar un anillo todas las noches durante 40 días en el dedo pulgar del pie.

Otro de los productos es la «Crema Hebe», la cual es vendida como el «elixir de la juventud», recomendada para mujeres de más de 45 años de edad. El producto asegura contener potentes dosis de colágeno y un polipéptido proveniente de veneno de serpiente, indicando tener un efecto tensor sobre las arrugas.

También ordenaron suspender la difusión del kit de vacunas antivejez llamado «Cell Master», constituido, según la marca, por una «potente formula de antioxidantes que ayudan a regenerar las células del organismo, de adentro hacia afuera». Sin embargo, la Profeco consideró estos anuncios como publicidad engañosa, ya que afectan la salud y la economía de las y los consumidores al no tener un sustento científico.

«NOVIRSA promociona la venta de dichos productos aludiendo cualidades relacionadas con cambios físicos y de la salud sin contar con los elementos técnico-científicos mediante los cuales sustente la veracidad de la misma, en violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor», se lee en el comunicado de la Procuraduría.

Además, es importante mencionar que a principios de este 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya había emitido una alerta a las y los consumidores que la empresa cosmética comercializaba sus productos sin el cumplimiento de la legislación sanitaria vigente, valoración que la Cofepris reiteró en mayo pasado.

Por todo esto, hacen un llamado a la sociedad a evitar consumir estos y otros productos cuyas virtudes no hayan sido comprobadas, ya que podrían traer consecuencias negativas al público consumidor.

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