Sonia Rincn interpuso demanda por ataques a la Secretaria de Educacin

Luego de que un grupo de personas irrumpió a las oficinas del Jurídico y Administración, la titular del organismo educativo denunció ante la PGJE para que se investigue el hecho

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaria de Educación en Chiapas, *Sonia Rincón Chanona condenó los hechos vandálicos registrados en la madrugada de este jueves en donde un grupo de personas vandalizó las oficinas de la dependencia y generó destrozos a áreas específicas del Jurídico y la Administración.
El grupo de aproximadamente 80 personas sometió a los guardias privados y entraron por la fuerza a las oficinas de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y Laborales y a la Coordinación General de Administración Estatal, concretamente.
En esas oficinas, se elaboran los documentos de notificación que firma la autoridad educativa estatal para cesar a los profesores que han incumplido con sus clases por estar en suspensión de labores.
Y luego del anuncio de la auditoría a la plantilla de todo el personal que trabaja en Chiapas, el otro objetivo fue Administración.
En el sitio, la titular de Educación reiteró el llamado a la disidencia magisterial para retornar a las aulas de forma inmediata, con la finalidad de no afectar a los alumnos.
Por estos hechos, la Secretaría de Educación interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien abrió una carpeta de investigación *No. 0347-101-0201-2016* por los delitos de daño en propiedad ajena más los que resulten y contra quien resulte responsable.

Los hechos

El grupo de personas no identificadas, alguno de ellos con el rostro cubierto, llegaron en camiones redilas tipo estaquitas alrededor de las cinco de la mañana; se concentraron en la puerta sur del Edificio B, de la Unidad Administrativa, mientras otro grupo se concentró en la entrada principal y sometieron a los guardias, mientras todos entraban a hacer destrozos.
En la recepción del despacho de la titular, prendieron fuego que inmediatamente

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *