“Soy un gobernador todoterreno”: ERA fortalece salud y seguridad en la frontera sur

Durante su gira por Suchiate y Frontera Hidalgo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reafirmó su compromiso de trabajar sin simulaciones, con resultados en seguridad, salud pública y desarrollo para el pueblo de Chiapas

AquíNoticias Staff

En Chiapas, la paz no es una promesa: ya se vive. Y ahora, va de la mano del desarrollo. Así lo dejó claro el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante su gira por la región Soconusco, donde supervisó acciones de salud pública y refrendó su compromiso de gobernar sin simulaciones y con cercanía real al pueblo.

Desde Suchiate, municipio fronterizo con altos retos sociales y de seguridad, Ramírez Aguilar reconoció que Chiapas fue durante años uno de los estados más violentos del país. Sin embargo, destacó que en solo siete meses su gobierno ha logrado que la entidad pase del primer lugar en inseguridad… al primer lugar en paz.

“Que los delincuentes me escuchen bien y me escuchen lejos: la paz llegó a Chiapas para quedarse. No habrá tregua. Vamos hacia adelante, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó contundente.

Durante la visita, supervisó el trabajo de las Unidades Médicas Móviles de Atención Comunitaria (UMAC), que han brindado atención gratuita en comunidades de difícil acceso. Ahí, también se informó que más de 24 mil personas en contexto de movilidad han recibido atención médica y que las campañas contra el dengue han reducido los casos gracias a la recolección de más de 460 toneladas de cacharros.

El alcalde de Suchiate, Elmer Vázquez, reconoció el respaldo estatal en salud y seguridad, y a nombre de la ciudadanía, Claudia Roxana Casanova, agradeció el impacto tangible: “Hoy podemos caminar con tranquilidad por nuestras calles”.

Más tarde, en Frontera Hidalgo, Ramírez Aguilar dio el banderazo de salida a brigadas de descacharrización, fumigación, nebulización y vacunación, donde también se reportaron avances: más de 10 mil dosis aplicadas contra el sarampión y una reducción del 89% en los casos de dengue.

El mandatario aprovechó para anunciar que trabajará con los ayuntamientos en infraestructura educativa, deportiva y de servicios públicos para consolidar paz, bienestar y desarrollo.

“No me interesan las grandes concentraciones que solo alimentan el ego. Soy un gobernador todoterreno, cercano al pueblo, vengo del pueblo y le voy a servir al pueblo de Chiapas”, subrayó.

Lo acompañaron el cónsul de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Héctor David Castro, y autoridades municipales de la zona, en una jornada que mezcla resultados con una narrativa clara: la paz en Chiapas ya no es una meta, es una realidad que permite construir futuro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *