Con llegada de la temporada invernal, el IMSS Chiapas recuerda medidas necesarias para mantener la buena salud, en especial en los más vulnerables como son las y los niños, así como las personas adultas mayores
Aquínoticias Staff
Con la llegada de la temporada invernal, las atenciones por enfermedades respiratorias se incrementan en los servicios de Urgencias y los más afectados son niños y adultos mayores, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.
Las bajas temperaturas y la contaminación son factores que favorecen padecimientos como resfriado, gripe e incluso exacerban los síntomas en pacientes con asma, rinitis alérgica y aquellos con padecimientos crónicos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Así lo dio a conocer la coordinadora auxiliar médica en salud pública del IMSS, Susana Isabel Suárez Domínguez, al tiempo de invitar a la ciudadanía a reforzar la prevención mediante la aplicación de las vacunas disponibles contra influenza y COVID-19, la cual se encuentra disponible en las unidades médicas, así como fomentar acciones complementarias como el estornudo de etiqueta y la higiene de manos.
Suárez Domínguez exhortó a los municipios de Chiapas, en los que hace frío, abrigarse bien, acudir a sus unidades médicas a vacunarse, mantener hábitos higiénicos y dietéticos, lavarse muy bien las manos.
Por último, exhortó a la población derechohabiente que presenta síntomas respiratorios a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para recibir tratamiento adecuado que alivien los síntomas con el fin de prevenir posibles complicaciones.