Supuesta MP roba vehiculo

Se trata de Rubí Gordillo Pola, quien acompañada de su madre y otro dos sujetos, utilizó la violencia para apoderarse de un coche particular

Redacción

Rubí Gordillo Pola, empleada de Sedesol (según su cuenta de Facebook: «Abi Macys»), pero quien dice ser Ministerio Público en Tuxtla Gutiérrez, robó con lujo de violencia un automóvil particular, luego de un accidente vial suscitado la noche de este jueves 17 de noviembre, en la avenida Pensamiento y calle Margaritas de la colonia Paso Limón.
Lo anterior se desprende de una orden de investigación, localización y aseguramiento de un vehículo tipo Attitude, modelo 2006, color blanco y placas DPN 7267 del Estado de Chiapas, el cual fue robado por la «funcionaria» en contubernio con su madre, de nombre Blanca Lidia Pola y el amante de ésta, un tal «Don Beto», supuesto «madrina» en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y otro sujeto, hasta hoy sin identificar.

Los hechos

La información señala que un momento de distracción del ahora agraviado (acompañado de otra persona) hizo que chocara la parte trasera de su vehículo contra la parte frontal de un camión estacionado, tipo tres toneladas, con laminillas CY-52-641.
Cabe señalar que, de acuerdo con los vecinos, el camión se encontraba abandonado desde unos cuatro meses atrás, debido a una falla en la caja de velocidades y por una fuga de aceite.
Luego del impacto contra el camión, cuatro personas salieron de un domicilio e inmediatamente agredieron a golpes al causante del percance y a su acompañante.
Para desgracia del automovilista, la factura de su vehículo se encontraba en la guantera, pues al día siguiente (viernes) intentaría realizar trámites hacendarios.
Mientras sucedía el ataque, que causó lesiones al automovilista, el supuesto madrina y Gordillo Pola entraron al Attitude y robaron un celular, dinero en efectivo y la factura del vehículo.
Por su parte, las víctimas se retiraron del lugar, luego de ser amenazadas de muerte, y dieron parte a las autoridades; sin embargo, al día siguiente (sábado) intentaron llegar a un acuerdo con los dueños del camión, pero Gordillo Pola exigía 35 mil pesos por los supuestos daños causados por el pequeño vehículo al pesado camión tres toneladas.
Al escuchar esto, la víctima de robo de vehículo decidió retirarse y ampliar su declaración ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desaparece Attitude

Horas más tarde de ese sábado (18 de noviembre), según testigos y evidencias fotográficas, el Attitude fue abierto por el supuesto «madrina» y Gordillo Pola, y posteriormente lo encendieron y se lo llevaron.
El demandante hizo un llamado a las autoridades de Tuxtla Gutiérrez para que actúen conforme a la ley en este lamentable caso de robo de vehículo y en posesión de una supuesta funcionaria pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *