Suspende servicio la ruta 108 por contingencia sanitaria

La decisión la tomaron los propios concesionarios y piden a las autoridades tomar medidas más drásticas para detener los contagios en Tuxtla

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de que un socio de la ruta 108 falleciera de COVID-19 y que una decena de chóferes presentaran síntomas de la enfermedad, los concesionarios de esta ruta decidieron suspender sus actividades a partir de este viernes 12 de junio.

Los propios socios de esta ruta, que recorre la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de poniente a oriente, pidieron a las autoridades del transporte público a que tomen medidas más drásticas que ayuden a disminuir la cadena de contagios, inclusive, de ser posible la autorización de parar el servicio hasta nuevo aviso en tanto se logra la disminución de casos.

La ruta 108 había tomado medidas, según habían anunciado ellos mismos, como sanitizar sus unidades y que los chóferes usaran cubrebocas y guantes; sin embargo se han presentados presuntos casos de COVID-19 entre los trabajadores del volante.

Esta es la primera ruta de transporte en el estado que deciden los concesionarios parar debido a la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) estableció, desde el pasado 21 de mayo, medidas complementarias para la fase 3 de la contingencia. Estas medidas incluyen que las unidades del servicio público de transporte urbano y suburbano de la capital chiapaneca deberían de exhibir de forma visible el número límite de pasajeros, que en el caso de taxis será de dos personas; en combi o urvan, de ocho; y en microbús 16. Además, de que se debe de colocar una marca restrictiva en los espacios que no pueden ser ocupados por pasajeros. El horario de servicio quedó establecido de 06:00 a 21:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *