Durante la 28ª Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se acordaron acciones que incluye servicios y atención dirigidos a las personas con discapacidad
Aquínoticias Staff
Con el propósito de fortalecer las acciones y estrategias en beneficio de los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tapachula realizó la 28ª Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad. El evento tuvo lugar en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, donde representantes del Ayuntamiento, del Sistema DIF Municipal y de asociaciones de discapacitados acordaron trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura urbana, servicios y atención dirigidos a las personas con discapacidad.
Durante la sesión, se establecieron varios acuerdos importantes. Entre ellos, se decidió emprender una campaña de donación de ayudas funcionales en buen estado para apoyar al Sistema DIF Municipal. Asimismo, se hizo una invitación a empresas prestadoras de servicios para que se integren al programa de Turismo Inclusivo, una iniciativa que ya se aplica en otros estados de la República.
Otro acuerdo significativo fue la continuación del mejoramiento de espacios públicos y la infraestructura adecuada para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad. Estas medidas buscan hacer de Tapachula una ciudad más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos de todas las personas.
Los representantes de las asociaciones de discapacitados agradecieron al Ayuntamiento la disposición para hacer de Tapachula una ciudad inclusiva y destacaron la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
La 28ª Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad marca un paso importante en los esfuerzos por integrar plenamente a todos los ciudadanos en la vida comunitaria y garantizar que Tapachula avance hacia una sociedad más justa e inclusiva.