Tapachula llena de hoyos y pestilente

Comerciantes del centro de la ciudad se quejan de abandono de obras y de contaminación de aguas negras; en otras partes de la ciudad personal del ayuntamiento quita la vegetación

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omerciantes de la 3ª Calle Poniente, entre 12ª y 14ª Avenida Norte, en el denominado primer cuadro de la ciudad de Tapachula, solicitaron la conclusión de las banquetas.
Afirmaron que la falta de tapa de los registros tanto para las aguas negras y electricidad, representa un peligro para los peatones, principalmente para las personas de la tercera edad, ya que algunos han sufrido caídas.
Los comerciantes de la plaza Tlapacholt indicaron que también algunos registros están llenos de aguas negras, lo cual genera contaminación ambiental, por lo que urgieron a Obras Públicas Municipales que presionen a la constructora para que concluya los trabajos.
Aseguraron que la obra tiene varios meses de estar parada, por lo que no se sabe si es por irresponsabilidad de la empresa constructora o porque no le han pagado.
El encargado de un hotel que está por el lugar dijo que mero enfrente del establecimiento hay un agujero lleno de agua de drenaje, que apesta bastante, lo cual aumenta al medio día.
Nadie se hace responsable de la conclusión de los trabajos que impiden la libre circulación de los peatones sobre las banquetas, los cuales se exponen a ser atropellados al transitar en el arroyo vehicular.

Arrancan plantas

En otro tema, padres de familia que acudieron a reforestar una amplia superficie del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) lamentaron que personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en nombre de la modernidad arrancaran plantas del camellón que serán sustituidas por bloques de cemento para dar «otra imagen urbana» a la entrada sur de la ciudad.
Pedro Solórzano Rivera y Santiago Reyes Cifuentes dieron a conocer que debido a esos bloques o triángulos que ya han sido construidos en algunos tramos de la 4ª Sur, entre la Plaza Galerías y el puente a desnivel, muchos automovilistas han chocado.
Solórzano Rivera manifestó que al preguntarles a los empleados por qué hacían eso, respondieron que solo cumplían órdenes y que las plantas las llevarían a otras zonas de la ciudad.
Precisó que se ve mucho mejor las plantas de ornato, por lo que consideró que las autoridades deberían de reconsiderar su postura, ya que llenar de cemento las áreas verdes genera más calor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *