La Agencia de la ONU para los Refugiados y el Ayuntamiento de Tapachula mejoran los espacios públicos para beneficiar a la población local de Tapachula, así como promover la sensibilización hacia las personas en contexto de movilidad
Aquínoticias Staff
Con el objetivo de mejorar los espacios públicos y beneficiar a la población local de Tapachula, así como promover la sensibilización hacia las personas en contexto de movilidad, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Ayuntamiento han puesto en marcha una serie de paradas de transporte público en la ciudad.
Esta iniciativa busca transformar la imagen urbana de Tapachula en una ciudad acogedora y solidaria con las personas con necesidades de protección internacional y en movilidad. Además, se busca proporcionar información sobre el procedimiento de asilo en México desde la llegada a Tapachula, tanto para las personas solicitantes de asilo como para la población local, que podrá apoyar a quienes requieran protección internacional.
La entrega recepción sustitución de las paradas de transporte, denominadas «Hogar, Camino y Abrigo», se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, con la participación de autoridades municipales y de ACNUR. Posteriormente, se inauguraron oficialmente las paradas de transporte público, las cuales no solo cambian la imagen urbana, sino que también fomentan la solidaridad, empatía y respeto hacia las personas solicitantes de asilo y refugiadas.
Las nuevas paradas de transporte urbano se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:
Central Poniente entre avenida Central Norte y 29 avenida Norte.
Calle Central Oriente entre 3°. avenida Sur y 5°. privada Sur.
Calle Central Oriente entre 5°. y 7° avenida Sur.
Parada Punto Madero, en el entronque de calle Central Oriente y 2° calle Oriente.
Parada «Zona Militar» en calle Central Oriente acceso Norte a la zona militar.
Calle Central Oriente acceso al Colegio Miguel Hidalgo.
Frente a la «Villita de Guadalupe» en calle Central Oriente casi esquina avenida Tuxtepec.
Parada Patio Tapachula en calle Central Oriente frente a plaza comercial.
Plaza Kafeto en 4°. avenida Sur entre 18° y 20° calle Poniente.
Parada Liverpool en 4°. avenida Sur frente a Plaza Cristal.
Estas nuevas paradas no solo mejorarán la movilidad en la ciudad, sino que también contribuirán a la integración y el bienestar de las personas en situación de movilidad y refugio en Tapachula.