Tapachula se suma al plan contra el Chagas

El secretario de Salud de Tapachula, Pancho Castillo Ordoñez, encabezó la representación municipal en el arranque del Plan Estatal contra el Chagas, destacando prevención y atención cercana a la gente

AquíNoticias Staff

En Tapachula quedó claro un mensaje: la salud debe estar al alcance de todas y todos. Por eso, el Ayuntamiento se sumó al arranque del Plan Estatal para frenar la transmisión del Chagas, una enfermedad silenciosa que ha afectado a miles de familias en Chiapas.

En representación del presidente municipal Yamil Melgar, el secretario de Salud municipal, Pancho Castillo Ordoñez, estuvo presente junto al Dr. Jaime Ordóñez Granja, titular de la Jurisdicción Sanitaria VII; el Dr. Florentino García, director de Salud del Estado, y la Dra. María Elena Rivera, coordinadora nacional de Chagas del Cenaprece. La idea es sencilla pero poderosa: prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo, sin burocracia y con un enfoque humano.

Con esta acción, Tapachula se suma al esfuerzo estatal que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho real. Porque en un estado con tantos rezagos, prevenir y cuidar es también hacer justicia social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *