Taxistas piden libertad de Miranda Borraz, temen por su vida

Señalaron que su detención es de carácter político y que corre peligro en El Amate por la delicadeza de sus heridas sufridas en un atentado con arma de fuego luego de haber asistido a una reunión hace unas semanas

Portavoz/Agencias

[dropcap]R[/dropcap]epresentantes del Movimiento Nacional Taxista acudieron este mediodía a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para intentar entregar las pruebas y exigir la liberación del presidente de la Alianza del Autotransporte, Bersaín Miranda Borraz, sin embargo, la Policía Federal cerró el paso y el acceso de los manifestantes.
En rueda de prensa, celebrada frente a un muro de hierro colocado en Bucareli, acusaron al gobernador Manuel Velasco Coello, de utilizar a las instituciones para reprimir, provocando que la Procuraduría General de Justicia del Estado violara las reformas del Sistema Penal Acusatorio.
Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento, exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, medie para lograr la inmediata liberación del líder transportistas detenido el pasado 9 de febrero, ya que, dijeron, su vida corre peligro en el reclusorio El Amate, en Cintalapa.
Precisaron que hace algunas semanas Miranda Borraz fue blanco de una agresión con arma de fuego que le causó heridas graves que lo mantenían en estado delicado, sin embargo, el Gobierno del Estado ordenó su detención, junto con el abogado Franklin Herrera, por el supuesto delito de motín.
«El pasado jueves la Procuraduría del estado detuvo a Miranda y Herrera por defender los derechos de los compañeros transportistas chiapanecos, por lo que esta detención no es debido a la delincuencia sino de carácter político, por lo que los compañeros son presos políticos y de conciencia», dijo Rodríguez.
Por su parte, Anderson Miranda, hijo de Bersaín Miranda, declaró tal como evidencian los daños ocasionados a los autos en que viajaban, los transportistas fueron detenidos con lujo de violencia.
«Hacía tres semanas que lo habían operado por el ataque armado que sufrió cuando había ido a una reunión en La Concordia», narró acompañado de líderes taxistas de estados Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Baja California, Chihuahua, Yucatán, Campeche y la Ciudad de México, que representan a más de 700 mil taxistas de todo el país.
Miranda responsabilizó al Gobierno de Chiapas de la integridad de su padre, porque durante la detención provocaron que se agravarán sus lesiones; solicitó la solidaridad de los mexicanos para exigir su liberación ya que está en riesgo su vida y exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ponga atención en el tema porque también él teme por su vida.
Para finalizar los líderes que se manifestaron coincidieron en que si no se libera a su compañero en 72 horas tomarán medidas extremas, ya que hasta el momento sus manifestaciones han sido de manera pacífica, pero están cansados que no se resuelvan sus peticiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *