Temor de perder pensiones pone en movimiento a maestros jubilados

Se presentaron ante el Congreso local para solicitar se detengan las nuevas disposiciones establecidas por la Reforma Educativa que contempla el descuento de hasta el 40 por ciento de la gratificación por servir a la docencia toda su vida

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de docentes chiapanecos jubilados y pensionados inició una jornada de movilizaciones ante el temor de perder los beneficios de haber trabajado en el magisterio toda la vida.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Jubilados y Pensionados se plantaron en las afueras del Congreso del Estado para externar su desacuerdo y preocupación con el anuncio que hiciera el gobierno federal respecto al recorte de las pensiones de los docentes jubilados.
Señalaron que en estados del norte del país y en algunos como Veracruz los descuentos ya entraron en vigor, los descuentos van desde el 10, 20, 30 y 40 por ciento de pensiones que van desde los 2 mil 500 pesos mensuales.
Indicaron que las disposiciones de la Reforma Educativa contempla acabar con las pensiones y servicios médicos, además de que existe el rumor de que en Chiapas el presupuesto ya no da para sostener las pensiones.
Lamentaron que los docentes y todos los jubilados dejaron toda su vida en diferentes puestos de trabajo, y ahora se les pretende quitar ese derecho ganado con el esfuerzo.
En este escenario sentenciaron que continuarán con las movilizaciones para exigir a los representantes populares locales ser los mediadores para que esta disposición no entre en vigor en el estado de Chiapas.
De lo contrario, los jubilados estarían realizando otro tipo de movilizaciones, de acuerdo al resultado que obtengan derivado de este primer acercamiento con los diputados chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *