Quienes venden estos productos aseguran que, debido al encarecimiento de los mismos las ventas han disminuido más del 50 por ciento
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Comer pollo y huevo hoy en día se ha convertido en un lujo, aseguran compradores quienes de una semana a otra han registrado las variaciones que han tenido los precios especialmente estos dos productos.
El cono del huevo actualmente en Chiapas llega a costar hasta 90 pesos, al igual que el kilogramo de pollo y ante esto, deciden reemplazarlos por otros productos, los cuales debido a la demanda también han tenido aumentos en sus precios, pero ninguno se compara como el pollo y el huevo.
«Nos ha afectado mucho más nosotros que estamos al día, el huevo se fue hasta las nubes, está muy caro, al igual que el pollo, en 85 pesos lo están vendiendo».
«El chayote está a 14 pesos una pieza, simplemente con eso ya estoy súper espantada».
«El pollo está a 80 el kilo, al inicio de año estaba más económico, 10, 20 pesos menos, estaba a 60 kilo, ahora a 80», denunciaron señoras que acudieron a comprar al mercado de Chiapa de Corzo.
Quienes venden estos productos aseguran que, debido al encarecimiento de los mismo, las ventas han disminuido más del 50 por ciento, situación que preocupa por el impacto económico negativo que esto representa.