Inicio » AquíNoticias Play » Tiembla Chiapas

Tiembla Chiapas

Más de 19 mil escuelas participaron de manera exitosa en Simulacro Estatal 2016

Redacción

Estudiantes, padres y madres de familia, personal directivo, docente y administrativo de las más de 19 mil escuelas que conforman el sistema educativo chiapaneco, participaron en el Simulacro Estatal con hipótesis de sismo de 7.9 grados Richter, coordinado por el Sistema Estatal de Protección Civil.
El secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, agradeció la participación de la comunidad escolar en los distintos planteles que, de manera puntual, siguieron las indicaciones de los Comités Escolares de Protección Civil, mismos que fueron activados con toda precisión.
En este sentido, reconoció el desempeño responsable y comprometido de cada uno de los participantes y ponderó la importancia de realizar este tipo de actividades que contribuyen a la formación del alumnado en materia de protección civil, con la finalidad de que sepan cómo actuar en caso de presentarse una contingencia de esta naturaleza y de esta manera salvaguardar su integridad física.
De igual manera, señaló que el personal que labora en las diferentes oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, más de mil personas en la Unidad Administrativa y un aproximado de mil 500 en la Subsecretaría federalizada, cumplió en tiempo y forma con las instrucciones de los elementos del Comité de Protección Civil, quienes coordinaron el simulacro sísmico.
Finalmente, exhortó a las y los trabajadores de la educación y a quienes integran los Comités Escolares de Protección Civil a continuar generando conciencia e incrementar la cultura de protección civil entre los estudiantes, pero especialmente entre la niñez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*