Tiembla la economia con paro magisterial

Los dirigentes de la Coparmex y Canacintra pidieron a las autoridades hacer valer el Estado de Derecho

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Coparmex y Canacintra, en conjunto, manifestaron su preocupación por el daño educativo y económico que provocan las actividades de maestras y maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y organizaciones sociales, empeñados en boicotear las elecciones del próximo domingo y en que se abrogue la reforma educativa, por lo que demandan a la autoridad haga valer el Estado de Derecho.
Federico Cuesy Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que el impacto inmediato y a largo plazo será para los 350 mil niños y jóvenes que dejaron sin clases en la recta final del presente ciclo escolar.
En tanto, las afectaciones económicas se traducen en alrededor de 2 millones de pesos diarios, poniendo en riesgo a 800 fuentes de empleos, tan solo en Tuxtla Gutiérrez. Y no hay que olvidar que el 99.9 por ciento en Chiapas y en la ciudad capital son empresas familiares que prácticamente viven del flujo diario.
Pidió a las autoridades ejercer el Estado de Derecho, en tanto dijo que darán su respaldo como organismo al estado siempre y cuando se aplique la ley, se guarde el orden.
En tanto, exhortó a los maestros a buscar respuestas a sus demandas en el marco de la ley, respetando a la iniciativa privada, a los ciudadanos porque no podemos ser rehenes.
Reveló que a los agremiados a la Coparmex les han dicho que levanten demandas por los daños que padezcan por estas movilizaciones y acciones vandálicas.
Las inversiones en Chiapas están en riesgo, ya hay cancelación en las empresas del sector turístico, en tanto se está asentando un mal precedente de inseguridad. Los esfuerzos que se realizan para atraer inversiones en la plataforma logística Llano San Juan, podrían no fructificar porque nos van a preguntar qué está sucediendo en el estado.
A su vez, Juan Pablo Cañaveral, presidente de la Canacintra, reconoció que los maestros y normalistas tienen derecho a manifestarse, pero no pueden afectar a terceros. Condenó estas acciones que realiza el magisterio, subrayó.
En tanto, consideró que el gobierno debe de estar ya tratando de encontrar solución a la situación que se está viviendo en estos días, sobre todo que se ha dicho que hay diálogo con los manifestantes. Tiene que ejercer el Estado de Derecho, aunque sea con pinzas que tenga que hacerlo, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *